JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
28 de diciembre de 2016 / 02:49 p.m.

Para la boxeadora Alma Ibarra atrás quedó el sueño olímpico, para transformarse ahora en un sueño profesional.

La deportista nuevoleonesa se despidió como campeona nacional, por séptima ocasión en su carrera deportiva, de su fase amateur para entrar en el duro mundo del profesionalismo.

“La idea es debutarnos ya para entrar al profesionalismo el siguiente año, creo que mi ciclo en el amateur ya terminó, era necesario un cambio ya por eso no he dejado de entrenar en este diciembre, nosotros tratamos de estar activos para cualquier cosa que se presente”, dijo la pugilista.

Ibarra se despide en lo más alto de su carrera amateur, al sumar su séptimo título nacional.

“Quise despedirme en lo más alto, como campeona nacional, que todo mundo me recordara como lo que siempre fui: una campeona nacional a la que siempre fue difícil vencer y que realmente no hubo una rival que pudiera vencerme a nivel nacional”, señaló.

Ibarra dejará la categoría de 75 kilogramos, en la que compitió como boxeadora amateur, para bajarse y aprovechar su altura y brazos largos en el profesionalismo.

“Ahora en lo profesional buscamos bajarnos de división, tratamos de bajarnos a un peso como de 69 kilos, porque siempre estuve peleando en una categoría que no era mía, en la de 75 que siempre batallaba para dar el peso, tenía que estar comiendo de más y ahora quiero aprovechar, sacar la ventaja de mi estatura y brazos largos”, indicó la boxeadora.

La medallista centroamericana y panamericana lamentó la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Boxeo para el pugilismo femenil amateur.