martha cedillo - @marthacedillo
15 de enero de 2016 / 07:31 p.m.

Están en retiro, pero aún saben dar buenos ganchos al hígado, son los miembros de la Asociación Mutualista de Ex Boxeadores de la República Mexicana que ayer desalojaron de la Casa del ex boxeador a Rubén Reyna, quien fuera presidente de la misma organización y no dejaba el cargo ni la instalación ubicada en la colonia Independencia.

Felipe Torres Hernández, presidente electo por la Asamblea de la agrupación en el 2015, habló en nombre de una veintena de exdeportistas reunidos en las faldas del Cerro de la Campana que acudieron a defender su organización.

“Hace 16 años yo era presidente de la asociación, me llegó mi tiempo y los compañeros pusieron a Rubén Reyna, él se autonombró en los siguientes períodos que debía haber habido elección, no hubo elecciones oficiales, pero se aprovechó que el Gobierno del Estado invirtió un dinero aquí con un convenio que se hizo que se hizo la Asociación de Ex Boxeadores, no con la persona”, explicó Torres Hernández.

El año pasado, todavía en la administración de Melody Falcó al frente del Inde, se remodeló la Casa del Ex Boxeador.
Informó que hace un año lo eligieron a él nuevamente como presidente de la Asociación y sólo están haciendo uso de sus derechos.

Ayer, boxeadores en retiro llegaron al inmueble deportivo a eso del as 10:30 horas a la instalación e impidieron el acceso a Rubén Reyna a las instalaciones. Pasadas las 11:00 horas, tres unidades de Fuerza Civil llegaron para poner orden y aunque su presencia fue aparatosa por lo complicado de la zona, después de unos 40 minutos se retiraron al llegar directivos del Gobierno del Estado, sector deportivo, para esclarecer las acciones.

La Casa del Ex Boxeador estará cerrada hasta el lunes y posteriormente se realizará un programa de atención a la comunidad y ex deportistas miembros de la Asociación Mutualista de Ex Boxeadores de la República Mexicana, que desconocieron a Rubén Reyna como presidente de la misma.