MARTHA CEDILLO
7 de febrero de 2017 / 06:07 p.m.

Después de ser criticado a finales del año pasado por renunciar a su título y anunciar para este 6 de mayo la pelea esperada por México, Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que ya ofrecieron una cantidad para que después de medirse ante Julio César Chávez Jr. pueda enfrentar a Gennady Golovkin y su terrible pegada.

“Esa es la idea, ya le ofrecimos una cantidad para agarrar la pelea, pero rivales como ellos están buscando mucho interés, el que no merecen, ya buscan mucho interés, dinero más que nada. Esto complica las cosas, nosotros le hicimos la oferta, nada más está que acepte y también se hace esta pelea este año”, dijo el boxeador tras el anuncio de Va por México, iniciativa de apoyo a los deportistas mexicanos del grupo Value.

Canelo Álvarez, renunció a su título del CMB, y aunque se esperara estuviera en línea para enfrentar a Golovkin terminó confirmando su pelea ante el mexicano Julio César Jr., en un combate esperado por los mexicanos y el mundo del boxeo. La función entre estos dos colosos aztecas está pactada para en 164.5 libras para el 6 de mayo en Las Vegas.

Sobre el combate que tendrá ante el sinaloense, el tapatío dijo:
“Es una pelea que desde hace mucho tiempo se hablaba, se decía, creo que en su momento se hizo y espero que la disfruten, para eso hicimos esta pelea, para que toda la gente mexicana y de todo el mundo del boxeo la disfruten puedan disfrutar esta pelea

“En mi mente está la victoria y me voy a preparar para eso (…) es un rival duro, todos los rivales son peligrosos en este deporte. Creo estamos listos para esto y mucho más. Estamos contentos, afinando los últimos detalles y ya está gracias a Dios y ya nada más esperando el día”, dijo el pugilista mexicano.

Informó que a finales de febrero iniciará la preparación, misma que durará dos meses, tiempo en el que espera estar al máximo para enfrentar a un “rival duro”.

APOYARÁ EL TALENTO MEXICANO
En diciembre del 2016, Canelo Álvarez le solicitó al empresario y asesor de inversiones Carlos Bremer una causas para apoyar el talento mexicano y fue en la maquila de hamacas que el empresario regiomontano encontró la forma para que el pugilista apoyara la causa azteca.

El presidente y director de Casa Value aprovechó el lanzamiento de Va por México para informarle al boxeador de su nueva inversión, misma que salió del reality show ‘Shark Tank’ en el que participa el empresario.
La región que trabajará las hamacas del Canelo, informó Bremer, son de la zona de Yucatán.