JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
18 de mayo de 2016 / 06:50 p.m.

El boxeador mexicano Saul 'el Canelo' Álvarez ha dejado vacante su cinturón de campeón con el Consejo Mundial de Boxeo debido a que no quiere ser presionado por una fecha límite para pelear.

"Después de muchas considraciones, hoy, le comenté a mi equipo en Golden Boy Promotions que sigan negociando una pelea con Gennady 'GGG' Golovkin para finalizar lo más pronto posible el contrato. También informé a la WBC que dejaré vacante su titulo", comentó 'Canelo' en un boletín de prensa.

Álvarez insiste que quiere pelear contra Golovkin. "Durante toda mi carrera, he aceptado las peleas que nadie ha querido porque no le temo a nadie. Nunca había sido más claro que ahora. Yo voy a pelear 'GGG' y yo voy a vencer 'GGG' pero no seré forzado entrar al ring por fechas límites. Espero al dejar al lado este reloj, que los dos equipos puedan negociar esta pelea para que 'GGG' y yo podemos entrar al ring para pelear lo más pronto posible y darle a los fans la pelea que ellos quieren ver".

Gennady Golovkin tiene marca perfecta de 35-0 y en la que ha noqueado a sus últimos 22 rivales. Mientras que Álvarez tiene marca de 47-1-1 y ha ganado en sus últimos cinco combates desde que perdió en Septiembre 2013 con Floyd Mayweather.