NOTIMEX
7 de mayo de 2016 / 11:39 p.m.

Un derechazo del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en el sexto round, fulminó al británico Amir Khan, para lograr una exitosa primera defensa del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en la nueva T-Mobile Arena, que recibió su primera función de box, el “Canelo” fue paciente, esperó el momento indicado y ese llegó al 2:37 minutos del sexto giro, para consolidarse como uno de los mejores de la actualidad.

Desde su camino, al ring el apoyo al tapatío fue total, mientras para “King” Khan, pese a la asistencia de cerca de cuatro mil británicos, predominó el abucheo.

Como se esperaba, el británico hizo gala de su velocidad en el inicio de la batalla y logró conectar una derecha al rostro del mexicano, quien con la potencia de sus golpes comenzó a castigar al retador.

El 1-2 de Khan volvió a ser efectivo, pero “Canelo”, quien era el que buscaba y presionaba a su rival, lo medía y trataba de acorralar; Khan, por su parte, se amarró un par de ocasiones cuando se sintió presionado.

El europeo, a la ofensiva con velocidad de puños, y a la defensiva con movimientos por todo el ring, impidió que el monarca encontrara un golpe preciso; “Canelo”, al contragolpe, conectó un par de golpes a la humanidad de su oponente.

“Canelo” insistía con impactos a las zonas blandas ante un rival que parecía no cansarse, que iba de un lado a otro y que golpeó cuando tuvo la oportunidad, como al final del quinto episodio.

Y cuando parecía que la estrategia de Khan funcionaba, “Canelo” fue paciente y el golpe letal llegó en el sexto rollo, un derechazo a la mandíbula de Amir Khan, quien cayó fulminado, noqueado, liquidado y sin ninguna oportunidad.

Antes de festejar, Saúl se acercó a Khan y se arrodilló, preocupado, y luego subieron las asistencias para atender al derrotado; “Canelo” se hizo a un lado, comenzó a festejar la contundente victoria y, ahora sí, la pelea con el kazajo Gennady Golovkin puede comenzar a cocinarse.