Isaac Guerra
18 de septiembre de 2016 / 12:07 a.m.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo historia al sumar su cuarto cinturón de campeonato mundial al vencer y arrebatarle no solo el invicto, sino también el cetro al británico Liam Smith en el Cowboy Stadium de Dallas, Texas.

El mexicano se colgó el cinto de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut efectivo a los 2 minutos con 28 segundos del noveno asalto.

Con un doble gancho de zurda arriba y abajo, lo cual estuvo haciendo durante toda la pelea, consiguió mandar al británico a la lona en el noveno giro para ya no levantarse a la cuenta del tercero sobre la superficie.

Durante toda la pelea, Álvarez mantuvo a distancia al rival al que recibía con potentes cruzados con combinaciones que sacudían al otrora campeón del mundo.

Smith visitó en dos ocasiones previas la lona, gracias al buen golpeó del mexicano que supo escuchar las indicaciones de su mánager Eddy Reynoso.

Así pues, Si el viernes se perdió un título mundial en Japón al ceder Hugo Ruiz el Supergallo ante Hozumi Hasegawa,, ahora se recupera uno más, el Superwelter de la OMB.