CORTESÍA LA AFICIÓN
5 de mayo de 2017 / 05:29 p.m.

Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. no tuvieron problemas en la báscula, en un pleito pactado en las 164 libras (74 kilogramos), subirán el sábado al cuadrilátero en Las Vegas para exorcizar fantasmas en una pelea que mantiene en vilo a millones de aficionados del boxeo en México y Estados Unidos.

'Canelo' y Chávez Junior se medirán en la Arena T Mobil de Las Vegas, en una pelea de los pesos supermedianos que, aunque no tiene títulos en juego, está considerada como la más importante del boxeo latinoamericano para 2017.

Y es que el resultado de esta contienda servirá para aclarar el panorama del pugilismo mexicano, ya que Álvarez (48-1-1) y Chávez Jr. (50-2-1) representan corrientes distintas pero no distantes dentro del pugilismo.

El pleito entre estas dos familias tuvo su primer episodio el fin de semana en Chihuahua, cuando Omar Chávez venció por KO a Ramón 'Inocente' Álvarez, en una denominada Guerra de Apellidos.

Las apuestas favorecen al peleador jalisciense, quien viene de detener en el noveno asalto a Liam Smith, en un repleto estadio de los Vaqueros de Dallas el año pasado; mientras, Chávez Jr. dejó el retiro provisional para ganar por decisión unánime al alemán Dominik Britsch.