ROBERTO FIGUEROA
9 de julio de 2016 / 10:34 p.m.

UFC llego por primera vez al T Mobile Arena, que también es llamada por los norteamericanos como “El nuevo MGM Arena”. Desde tres días antes del UFC 200 los boletos estaban agotados. Esta edición, ha sido la más grande de toda la historia para la compañía de MMA, a pesar del cambio que se realizó el miércoles por la noche donde Jon Jones tuvo que abandonar el cartel por dar positivo en pruebas de dopajes y se sustituyó con Anderson Silva.

PELEAS PRELIMINARES

- En la primer pelea de la noche y de la historia de UFC en este recinto, Jim Miller se impuso a un experimentado japonés como Takanori Gomi. Como punto a resaltar, Miller también había triunfado en el UFC 100 y ahora lo hace en el 200

- Gegard Mousassi vencio en el primer as alto con un tiempo de 4:32, casi a punto de terminar, a Thiago Santo, cuando este intentaba levantarse después de haber estado derribado en la lona, fue conectado con un derechazo potente que lo mando a dormir.

- A pesar de que el año pásado intent cambiar de division cuando piso Monterrey, en esta occasion, Diego Sanchez volvió a la normalidad para enfrentar a Joe Lauzon, que en el papel prometía una Guerra y lo fue, pero, solo para un lado. Lauzon se llevó el triunfo por Knockout Técnico en los primeros minutos del round inicial cuando conecto doble izquierdazo a Sanchez y lo puso a dormer, aún sin saber como, Diego seguía de pie, pero, Joe volvio a arreciar, recargo al rival en la jaula y lo conecto en un par de ocasiones hasta que el refèri decidio detener la pelea.

- Enrique Marin, recordado por su participación en el TUF Latinoamerica 2a edición, cayo de nueva cuenta en el UFC. La primer derrota la sufrió en UFC Fight Night Monterrey, en la final del reality y ahora que llegaba de forma official a la compañia, sufrió un Nuevo descalabro ante Northcutt. No ha existido ningun finalist del TUF que sufra dos derrotas consecutives y siga en la compañia