REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
22 de enero de 2016 / 11:18 a.m.

El ex boxeador, Julio César Chávez, se encuentra en 'el ojo del huracán' después de que surgieron reportes que lo asocian con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En un diario capitalino, al pugilista lo acusan de lavado de dinero y por sus amistades con narcotraficantes. Sin embargo, el ex Campeón Mundial negó de manera tajante estas versiones, al tiempo que aceptó que conoce a personas inmiscuidas en actos ilícitos.

JULIO CESAR CHAVEZ

"¿Ustedes creen que en Estados Unidos me dieran trabajo si fuera narcotraficante o si tuviera acceso con los narcotraficantes? En Estados Unidos también saben que son mis amigos. Efectivamente, conozco a todos. Los he conocido personalmente porque me han hablado y he tenido que ir porque sino ustedes saben lo que le pasa a uno.

"Francisco Arrellano es muy amigo mío y todos los narcotraficantes. Porque también les gusta el box. También soy su ídolo. Ellos también tienen corazón buenos y malos".

Chávez, a su vez, intentó justificó las razones por las cuales llegó a tener relación con narcotraficantes bajo el argumento de no querer problema alguno con ellos. Eso sí, aseguró que si se le comprueba que llegó a meterse en algún negocio ilegal, no tendría problema en someterse a la justicia.

"Si yo no hubiera sido una persona así donde aceptara una foto o que me invitaran a una comida me hubieran matado. ¿Por qué me voy a pelear con ellos? Me matan. Matan a mis hijos.

"Si yo cometí un delito que me enjuicien y me metan a la cárcel. Si no que metan a él a la cárcel". 

"Ustedes creen que tengo necesidad de andar en pen.... si gane un chin.... de dinero", remató la leyenda del boxeo mexicano.