CARLOS CONTRERAS LEGASPI - @LAAFICION
12 de septiembre de 2016 / 05:14 p.m.

Mickey Gall le dio una dura bienvenida al UFC a CM Punk, quien cayó por sumisión en a los 2:14 del primer round de su combate en la cartelera estelar de UFC 203.

Los que dudaron de él y de su legitimidad tenían razón, se vio mal en la técnica de golpeo y fue superado fácilmente. La defensa en el suelo fue lo mejor que pudo mostrar luego de pasar casi dos minutos sobreviviendo hasta que terminó por rendierse.

El mundo de la lucha libre profesional quedó atrás para Phillip Brooks, quien usó su nombre de escena en su debut en artes marciales mitxtas; fueron de dos años de preparación para este momento y varias lesiones que retrasaron la pelea.

Representaba mucho para el ex WWE pelear en esa arena, pues tras un evento en ese recinto decidió renunciar ante su ex jefe, Vince McMahon. Disfrutó el camino a la jaula, recorrió el octágono con una enorme sonrisa, ignoró a Gall y se colocó en la esquina donde lo esperaba el respetado coach Duke Roufus.

Pasaron pocos segundo antes de que sintiera los primeros golpes reales de su vida. CM Punk falló en su primer ataque y fue derribado; de inmedito conectó con puños y codos y comenzó a abrir el camino para una sumisión.

Pudo evitar un intento de guillotina y salir en dos ocasiones cuando Gall buscaba tomarle la espalda, pero el joven prospecto del UFC usó bien sus puños para ir abriendo la defensa de CM Punk.

La tercera fue la vencida y esta vez encajó el mataleón con profundidad, su primera pelea real llegó a los 37 años, pero fue corta.

No pudo contener las lágrimas, terminó con un corte en el ojo derecho y una oreja ensangrentada. Su semblante nunca estuvo tan desencajado en una lucha de WWE.

Sin embargo, disfrutó la experiencia , “Regresaré aunque no lo crean. Esta fue la segunda mejor noche de mi vida, solo la supera la noche cuando me casé con mi esposa”, dijo en la entrevista posterior a la pelea.

Por lo dicho, regresará pronto a Milwaukee a entrenar y buscar una pelea más dentro del UFC, promotora con la que firmó desde noviembre de 2014.“la vida se trata de caer y levantarse”, agregó.

Gall por su parte, retó a Sage Northcutt, quien al igual que él, fue descubierto en el programa “Looking for a fight”, donde el presidente de la compañía, Dana White visita funciones en pequeñas ciudades de Estad