25 de mayo de 2012 / 10:20 p.m.

Ciudad de México  • El actor Rogelio Guerra dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que la marcha a la que había convocado este sábado 26 de mayo quedó cancelada pues lasmuestras de apoyo de sus compañeros, seguidores y sociedad civil, “lograron que Azteca Novelas tuviera la disposición de negociar”.

A través de un comunicado, el actor explicó que “de esta negociación depende que recuperemos la paz que en más de 10 años no hemos tenido”, sin embargo no dio detalles sobre los términos en los que tratará con la empresa, ante la cual perdió una demanda por incumplimiento de contrato que lo obligaba a pagar más de 22 millones de pesos a la televisora.

“Iniciamos un acuerdo con Azteca Novelas. Ambos tenemos la disposición de negociar y solicitan como prueba de buena fe no marchar y que yo no asista al zócalo, con la idea de que todos los que están al tanto de la marcha y de nuestro movimiento, se enteren también de su buena disposición. Por tal motivo, informamos que no marcharemos el sábado 26 y les tendremos al tanto del desarrollo de dichos acuerdos”, explicó.

En el comunicado agradeció a la gente que lo ha apoyado a través de las redes sociales, “en este momento, gracias a la unión sin fronteras de todos ustedes, medios de comunicación, compañeros actores, intérpretes, artistas de diferentes disciplinas de manera individual y como gremio y sociedad civil hemos comprobado que si queremos un verdadero cambio que favorezca al ciudadano común y no a los intereses de un partido o un grupo, tenemos el poder y el deber de generarlo desde la sociedad civil organizada”.

Aunque la marcha quedó cancelada aseguró que “lo que pedimos y seguiremos pidiendo es que se revise la forma en que se imparte la justicia”, en el país.

Aseguró que independientemente de los acuerdos que logre con la televisora, Guerra seguirá en la lucha de defender, aprovechando su fama, los derechos de aquellos que no son figuras públicas. “En breve, los invitaremos a sumarse a un esfuerzo conjunto, organizado y dirigido para apoyar a todas las víctimas de injusticias que no tienen voz”.

REDACCIÓN