RUBÉN ALMAGUER | @R_Almaguer690
19 de noviembre de 2016 / 04:56 p.m.

Las Artes Marciales Mixtas se adueñaron de la ciudad de Monterrey durante la noche mágica del viernes.

El cierre del 2016 fue vestido con la calidad y el espectáculo en la catedral de la Arena Coliseo que recibió por tercera vez este evento en el año.

El octágono mantuvo una cartelera en una larga fila de de nueve encuentros que preparaban el platillo estelar para la función final, el público regio cumplió y levantó la mano y actuó con lleno total en las gradas y se mantuvo a la expectativa al filo de su butaca calentando gargantas mientras aguardaba a disfrutar de la cereza del pastel de la noche.

A jornada extrema fue galardonada con la presencia de personalidades del ámbito del futbol local así como de la música, en primera fila apareció de Tigres el defensa Israel Jiménez y el mediocampista de Rayados Luis Ernesto Pérez así como el vocalista Eduardo Dávalos (Babo) de la agrupación musical el Cartel de Santa.

A mediación de la noche una leyenda fue reconocido por el presidente de Combate Extremo el Ubaldo (Zorro) Marroquín quien otorgó un reconocimiento Alejandro (Greco) Báez por su destacada trayectoria en todos estos años como peleador.

La hora de la verdad llegó y los gritos fueron impulsados por miles de voces que dividían los nombres de los protagonistas de la noche ""Locooo, Locooo, Locoooo, y " Ninooo, Ninoooo, Ninooo"", retumbaban las butacas con los más de 8 mil asistentes y después la jaula vibro y tembló cuando por fin tomo turno la pelea estelar, con el mano a mano entre Ricardo (El Loco) Arreola que se midió frente a su contrincante Bernardino (Nino Crazy Boy) Marroquín.

El combate comenzó en el primer capítulo con un control a ras de lona por parte del (Pionero Nino) Marroquín, poniendo al ( Loco) bajo la maya, posteriormente en el segundo enfrentamiento se vio Areola aprovechando la distancia para si llevar una pelea de pie y conectar en varias ocasiones a Marroquín, finalmente en el tercer episodio el choque fue de poder a poder donde, y el (Loco ) continuó con suma perfecta en sus golpes hacia su rival, teniendo los dígitos a su favor en su a puntuación en las tarjetas.

La decisión de los jueces fue 30 a 27 favor de Nino y luego 29 a 28 favor a Loco y el tercer y definitivo 29 sobre 28 inclinando la victoria para Areola.

Fue así como La victoria favoreció para el oriundo de la colonia independencia a Ricardo Loco Areola quien salió júbilo y contento al final de la noche.