8 de febrero de 2015 / 09:10 p.m.

México.- La empresa de seguridad Avast advirtió que algunas aplicaciones disponibles en Google Play contienen adware, que pueden infectar los ordenadores o dispositivos móviles de miles de usuarios.

De acuerdo con el informe ofrecido por la firma, el juego de cartas Durak es uno de los más maliciosos, en virtud de que aunque al principio todo parece normal, después de unos días se puede detectar un comportamiento anormal en el teléfono o computadora.

La segunda aplicación se llama IQ test, del desarrollador Shapp, y una más Russian History, desarrollada por Prometej, también fueron denunciadas por contenido malicioso.

Avast detalla que en el momento de la instalación, o bien en el transcurso del juego, la aplicación muestra adware, es decir publicidad web automática al usuario o pornografía, que en el momento de acceder infectan el sistema.

Asimismo, usuarios que han reiniciado su móvil comentaron que aparecen distintos anuncios que prometen soluciones para el virus, sin embargo sólo los redireccionan a páginas donde se les pide información personal para la descarga del antivirus, información que puede ser mal utilizada.

La preocupación es alarmante porque de acuerdo con Google Play, hasta el día de hoy Durak, por ejemplo, ha sido descargado por más de cinco millones de usuarios, por lo que la sugerencia es desinstalarlo del smarthphone o bien descargar un antiadware.

La firma además recomienda descargar aplicaciones de desarrolladores confiables. 

FOTO: Especial

NOTIMEX