RAFAEL RIVERA
1 de septiembre de 2015 / 04:46 p.m.

Reconocido como una de las mayores figuras de los encordados en los años 80, el luchador Jimmy Snuka paralizó a los fanáticos por su arresto, al ser arrestado por un asesinato cometido en 1983. El portal MCall.com dio a conocer que ‘Superfly’ fue detenido en Lehigh, Pensilvania, al ser sospechosos por el asesinato de la muerte de su ex pareja Nancy Argentino.

Según la prensa norteamericana, el nacido en las islas Fiji fue detenido en su hogar, para posteriormente ser trasladado a un centro especializado, las autoridades fijaron su fianza en 100,000 dólares. El ex gladiador de la WWF (actualmente WWE) tiene en su contra cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

De acuerdo a los reportes policiales, Snuka aseguró haber encontrado a Argentino en su hotel, expulsando sangre por la boca y la nariz mientras estaba tumbada en el piso de su hotel en la ciudad de Allentown Fairgrounds, lugar en el cual se presentó el 10 de mayo de 1983. Un día después de este incidente, la entonces pareja del gladiador fue declarada muerta por traumatismo cerebral, debido a las contusiones y cortes que sufrió, producto de una agresión (al ser supuestamente atacada).

Por más de 20 años, ‘Superfly’ ha sido el principal sospechoso del crimen, debido a sus declaraciones contradictorias en torno al caso, lo cual motivó a la reanudación de las investigaciones por parte de la policía, provocando su arresto. En los últimos años el ex gladiador ha sido noticia por sus problemas de salud, al revelar que padece cáncer de estomago.
Snuka fue parte de la WWF en dos etapas, siendo una de las figuras más importantes de dicha empresa, siendo inducido al Salón de la Fama de la WWE en 1996.