2 de febrero de 2015 / 06:06 p.m.

Monterrey.- Dubmash se ha vuelto viral en los últimos días en México, se trata de una aplicación para crear videoselfies cortos animados con canciones, frases o sonidos de canciones, de videos virales, de películas o de programas de televisión.

Entre las opciones de audios hay clásicos de Bart y Homero Simpson, del Chavo, del Chapulín Colorado, de Bob Esponja, Pókemon e incluso de la película Buscando a Nemo. También de políticos como Chávez, Obama, Bush y otros de personajes del Futbol.

La app funciona de manera simple, primero eliges el sonido ya sea de carpetas de diferentes tematicas o mediante el buscador, después lo único que tienes que hacer es grabar el video con la cámara frontal de tu dispositivo móvil que se activa automáticamente, y para finalizar lo puedes guardar en tu galería de archivos personal o compartirlo en redes sociales.  

De acuerdo a la BBC, tres jóvenes alemanes son las mentes pensantes detrás de Dubsmash y desde que salió al mercado en octubre la aplicación se ha descargado más de 10 millones de veces.

La aplicación es gratuita y disponible en español, se permite descargar en dispositivos Apple o Android.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL