RAFAEL RIVERA
10 de julio de 2015 / 03:24 p.m.

Conocida como una de las disciplinas más peligrosas del mundo del deporte, el muay thai sufrió un duro golpe, a raíz de la muerte de uno de sus exponentes. Recientemente el portal alemán SRF dio a conocer la supuesta muerte del ex campeón mundial Valdet Gashi, quien habría perdido la vida en Siria.

En una entrevista con el hermano del peleador, se dio a conocer que Gashi habría perdido la vida mientras prestaba servicios al Estado Islámico. A través de su cuenta de Facebook, el ex luchador de nacido en Albania había dado a conocer todos los detalles de sus visitas a Turquía y Siria, las cuales cesaron a partir del 21 de junio.

Este alejamiento habría sido idea de los líderes del Estado Islámico, para que no hiciera pública su ubicación. Actualmente este grupo lucha en Siria, para recuperar los territorios perdidos en el norte esta nación.

Ante esta desconexión, sumada a las declaraciones de su hermano, diversos medios Europa y Asia han publicado que el dos veces campeón del mundo en muay thai habría muerto el pasado 30 de junio, en territorio sirio