NOTIMEX
3 de febrero de 2012 / 06:28 p.m.

México • Una nueva historia de fantasmas, en la cual un grupo de cazafantasmas ingresa a un hospital psiquiátrico para estudiar los sucesos paranormales que se registran en el lugar, se muestra en el filme "Fenómeno siniestro", que se estrenará este viernes en las salas de cine de todo el país.

"Lance Preston" y el equipo de cazafantasmas de un "reality" de televisión se encierran de manera voluntaria en el interior del abandonado nosocomio psiquiátrico Collingwood para comenzar una investigación.

Ellos se empiezan a cuestionar su propia cordura, deslizándose más y más en las profundidades de la demencia, descubriendo la verdad detrás del oscuro pasado del hospital y grabando lo que resulta ser su último episodio.

La película se presenta como si fuera un genuino "material encontrado" en la horrible experiencia paranormal de un equipo de televisión, siguiendo la línea de películas como "El proyecto de la bruja de Blair" o "Actividad paranormal".

Todo se ve desde el punto de vista de las videocámaras individuales de los miembros del equipo de filmación. La única diferencia es que se elevaron los elementos de producción y post-producción con efectos especiales y sonido.

"Fenómeno siniestro" fue diseñada en y alrededor de una locación real en Vancouver British Columbia llamada Riverview, que es un hospital psiquiátrico cerrado que ahora sólo se usa para producciones de televisión y cine.

Historias de fantasmas y apariciones han sido contadas por los equipos de producción de cine por muchos años, y el lugar es muy conocido por los entusiastas de lo paranormal.