Érika Montoya
19 de julio de 2015 / 09:56 a.m.

El ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. regresó a la senda del triunfo al conquistar una decisión unánime sobre el chihuahuense Marco Antonio Reyes la noche del sábado en El Paso, Texas.

El mexicano no lució como había anunciado desde antes debido a que argumentó una lesión en la mano izquierda que sufrió en el segundo round. A pesar del inconveniente Chávez Jr. se llevó la victoria por 97-92, 98-91 y 96-93.

"Estuvo bien a secas", reconoció Julio César Chávez González, quien siguió de cerca las acciones de su hijo que regresaba a los encordados luego de sufrir una derrota hace tres meses ante el polaco Andrzej Fonfara.

Chávez Carrasco buscó, durante los 10 rounds en los que fue pactada la contienda, mantener en la línea al 'Dorado' Reyes, quien aguantó desde el campanazo inicial los mejores envíos del mexicano, a pesar de mostrarse varias veces lastimado.

A pesar de que el hijo del ex campeón mundial dejó apretar las tarjetas en varias ocasiones, consiguió la victoria en el noveno round, cuando el réferi descontó un punto a Reyes debido a un cabezazo que cortó al Junior en la ceja izquierda.

El encontronazo se dio mientras Dorado levantaba la cabeza y Chávez entraba a un intercambio con la frente.

"Lo pude haber noqueado pero me lastimé la mano. Lo saben y Robert lo sabe, soy mucho mejor peleador. Sé que podemos dar mucho mejor pelea y seguiré trabajando", dijo el sinaloense que dejó un balance de 49 triunfos, dos derrotas y un empate, con 32 nocauts.

Reyes dejó su récord en 33-3-0 con 24 KO's.

Puerto Rico se repone

El pelador boricua McJoe Arroyo se coronó la noche del sábado en Texas al vencer por decisión técnica al filipino Arthur Villanueva.

Producto de un corte por un choque no intencional, causado por las guardias encontradas, Villanueva sufrió un profundo corte en la ceja derecha en el sexto round que eventualmente lo dejaría competir por cuatro rounds más antes de que el servicio médico decidiera parar la pelea.

Con esta victoria, Arroyo se coronó campeón mundial super mosca de la Federación Internacional de Boxeo con lo que engrosó la lista de campeones isleños a cuatro representantes - José Pedraza, Miguel Cotto y Rocky Martínez.

Arroyo y Villanueva fueron castigados durante los 10 rounds que duró la pelea con sonoros abucheos por la falta de acciones.

Al final, los jueces vieron ganar a McJoe por 97-92, 98-91 y 98-91, con lo que mejoró su foja profesional a 17 triunfos.

El estadounidense Amir Imam logró conservar la calidad de invicto al noquear en cuatro rounds al ecuatoriano Fernando Angulo a 56 segundos del cuarto round.

La Fiera Angulo mostró carencias técnicas que le impidieron tener alguna chance de salir con un triunfo y evitar sumar su décimo primer descalabro profesional.

El desenlace de la contienda llegó a 10 minutos de iniciado el golpe con un gancho a la barbilla de Imam, que provocó que Angulo perdiera el equilibrio. Remató con un recto que pegó entre la oreja y la nuca que desconectó al ecuatoriano.

Al término de la contienda, Don King – promotor del novato Imam – aseguró que su peleador está listo para pelearle al número uno de los libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather.