cARLOS CONTRERAS LEGASPI - @LAAFICION
1 de agosto de 2016 / 10:15 a.m.

Erik Pérez llegó a seis victorias dentro del UFC y espera abrirse camino para regresar al top 10 de la división gallo, luego de una buena actuación ante el veterano Francisco Rivera al que venció por decisión unánime.

Con un desempeño superior en todos los aspectos, ‘Goyito’ se calentó y puso en riesgo la pelea cuando arrancó el intercambio con 'Cisco'.

“Casi me tumbaba, me puso en el suelo en una ocasión y tuve que sacar mi lucha. Se gana también por puntos y tuve que derribarlo y ponerlo un poco en el suelo. Yo creo que la pelea ya la tenía ganada en el primero y segundo round pero en el tercero me aloqué”, contó Pérez en exclusiva a La Afición.

Fue uno de los mejores momentos de toda la cartelera de UFC 201, aunque no se llevaron uno de los bonos de la noche, la gente se puso de pie en la Arena Phillips de Atlanta, pues, “Fue un honor, darme de golpes con tan grande persona con tan gran peleador”, agregó.

Luego de esos segundos de intensidad, Rivera fue a la lona con su propio impulso, en un momento donde el regiomontano se mostró confiado, “Me río de nervios, sabía que iba a tratar de arrancarme la cabeza en el tercer asalto, pero fue muy raro de tan fuerte que me tiraba los golpes el solo se cayó y dije, 'wow' esos volados estaban fuertes”, agregó Pérez Ruvalcaba, quien quedó con marca de 6-2 dentro del UFC.

Ahora, estaría dispuesto a una revancha con los dos peladores que lo han vencido como Takeya Mizugaki o Bryan Carway para mostrar su evolución, pero la principal petición a la compañía es pelear en Hidalgo, Texas en septiembre o la ciudad de México en noviembre, para no pasar otra vez un buen rato sin actividad.