ISAAC GUERRA | CORTESÍA BOX AL DÍA
2 de abril de 2015 / 05:18 a.m.

Francisco 'Chihuas' Rodríguez dos veces campeón mundial de peso Paja y retador oficial al cetro Minimosca de la OMB, dijo que cuando alguien se muere haciendo lo que le gusta hasta la muerte le sabe, en alusión a lo que sucedió el pasado viernes con el estelar luchador el Hijo del Perro Aguayo.

El pugilista entrevistado por boxaldia.com en exclusiva sobre el tema, no estaba ajeno a él, de hecho dijo que de pequeño cuando su tío 'El Charal' lo llevaba a sus peleas de boxeo se subía al ring a echarse maromas como en la lucha libre.

"Cuando terminaban las peleas de box que yo estaba morrillo e iba a ver al 'Charal' pelear, nos subíamos todos los morrillos a jugar lucha", dijo.

Es por ello que en algo le pegó la muerte del Hijo del Perro Aguayo, cuyo desempeño también se daba en un ring y reveló que se debería contar con más cuidados médicos para evitar estos accidentes.

"Pues es una pérdida muy lamentable para todo México, era un legado que tenía de su papá, había hecho cosas muy buenas y creo que debería haber más chequeos médicos antes de subir al ring para evitar estos accidentes".

Señaló que ellos como figuras del deporte siempre serán ejemplos para la sociedad y sobre todo para los niños y jóvenes.

"Pues es una cosa muy lamentable, porque él era un ídolo de muchos niños, de mucha gente, un ejemplo como lo son todos aquellos deportistas, cuando los ves quieres ser como ellos", señala.

Con cara de consternación, 'El Chihuas' demuestra su gran corazón y le manda sus condolencias a la familia Aguayo.

"Le quiero mandar mis condolencias y mi más sincero pésame, a su familia", señala.

Pero cuando sorprende con sus palabras es cuando dice una frase que hasta el momento nadie había considerado: "siento que él murió haciendo lo que más le gustaba, la lucha libre.

"Falleció haciendo lo que más le gustaba, así hasta la muerte te sabe", dice como con suelo a la familia del luchador.

Aunque por su parte, él asegura que trabaja para evitar algún accidente en el cuadrilátero.

"Pienso que los accidentes pasan cuando no descansas las horas que tienes que descansar. No lo digo por él, sino por muchos boxeadores que utilizan pastillas para bajar de peso, los diuréticos, eso es muy malo, yo solamente lo hice una vez y me regañó mi doctora, me dijo que no anduviera haciendo eso porque esas pastillas te sacan líquidos de hasta donde no... líquido que tenemos hasta en la cabeza y el cerebro queda sin nada y de tanto que te pegan te puede dar un derrame cerebral, es mejor el sacrificio natural sin meternos nada al cuerpo".