gerardo suárez
26 de marzo de 2015 / 09:33 p.m.

Una declaración por parte del staff de los Perros encendió la mecha. La aparición del Hijo del Santo en el funeral del Perro Aguayo Jr. y sus fotografías que se tomó causaron molestia entre el equipo del desaparecido luchador.

Sin embargo, lejos de enojarse, el 'Enmascarado de Plata' se mostró ecuánime y, aunque aceptó que sí se tomó fotografías para uso editorial, descartó que su presencia en el velorio haya sido con fines de lucimiento.

"Yo fui a ver a mi ahijado a mi amigo, el señor Pedro Aguayo a su familia; a eso fui. No fui a ver al Perro Aguayo como tal. Yo fui a ver a Pedrito porque me dolió mucho y fui a ver a su papá porque me preocupó mucho porque don Pedro no está bien de salud y esta noticia podría causarle algo más, no sé... porque perder a un hijo no quiero ni pensarlo y a eso fui", expresó el Hijo del Santo en exclusiva a MMDeportes / La Afición.

El gladiador compartió que hizo el viaje a Guadalajara vía terrestre y lo acompañó el dueño de la revista 'Luchas 2000', quien buscaba también conseguir imágenes para usarlas en la publicación.

Lo que no contó el enmascarado que una de sus fotografías se filtraría a la prensa.

"Fui con dos personas, una es Emiliano Cruz, es el dueño de 'Luchas 2000' y es la única revista que sobrevive de lucha libre que sobrevive y él, obviamente, quería fotos para su revista y yo también quería fotos para, de alguna manera, para mi columna, para informar, complementar mi columna, que se la quiero dedicar a él y para eso quería las fotos, no para otra cosa.

"Sinceramente, también estas personas del staff no sé quiénes son, no las conozco y lo que se me hace un poquito irresponsable es que pongan eso, que me fui a lucir. No me fui a lucir, yo fui a lo que tenía que ir".

De eso se quejaban, que usted fue a buscar sacar partido...

"Qué triste que piensen así. Entonces los medios que van con cámaras también van a sacar partido, ¿no? Ellos pueden decir lo que quieran; yo estoy muy tranquilo, muy a gusto, muy en paz conmigo por haber ido porque andaba muy cansado y, aun así fui y eso con lo que me quedo. Lo que ellos digan me tiene sin cuidado. Es más, yo pedí permiso para tomarle foto a Pedrito y me dijeron que no, que no querían que apareciera así porque a él no le hubiera gustado y luego, al otro día, me llevo la sorpresa en la carretera vi la portada de un periódico donde estaba la carita de Pedro en primera plana y dije 'qué raro, no querían fotos y sale en primera plana'. Ahora, cuando mi papá se murió, está su cara dentro del ataúd, su máscara o Javier Solís en su ataúd... lo más normal es tomarles una foto dentro del ataúd. Son ídolos, entonces no lo tomo así.

"¿Sabes qué siento más? Creí que venía de AAA porque les dio coraje que fuera, como si el Perrito fuera de AAA, como si fuera exclusivo. Sí lo fui a ver, ¿y? Lo conozco desde antes que fue a AAA, entonces pienso que también les dio coraje de que estuve ahí y la manera de atacar fue esa, pero jamás fui a lucirme e, incluso, cuando estaba en el privado con don Pedro, le pedimos permiso a su esposa para tomarnos una foto y la señora aceptó porque no vio nada de malo y ya me tomé fotos con don Pedro y fue la foto que apareció en un diario".

¿Y qué pensó cuando supo que era del staff?

"Tengo la sana costumbre de no leer las cosas negativas. Me enteré de esto porque me avisaron y dije 'que pongan lo que quieran'. Yo me quedo con la satisfacción de haber ido al funeral de mi ahijado y a ver a mi amigo don Pedro Aguayo. He vivido muchas cosas con el señor Aguayo, lo quiero y lo respeto y estoy preocupado por él.

"Si esas palabras las hubiera dicho la esposa del señor Aguayo o sus hijas o el mismo Pedro, pues me hubiera dado mucha tristeza porque no fui a lucirme, fui a verlos. Pero mientras las palabras vengan del staff, pues mucho gusto. Tengo una edad y madurez para que no afecten esas cosas. Lo tomo de quien viene. A lo que le doy importancia fue al lamentable accidente".

¿Ha platicado con Rey Mysterio?

"Yo hablé con Rey Mysterio y le dije: 'mijo, no hagas caso de todas las porquerías que están escribiendo en Internet. No te sientas culpable porque no lo eres. Al contrario, siéntete orgulloso porque lo despediste en su última lucha haciendo lo que nos apasiona a todos' y él me dijo 'tiene razón'. No sacó una pistola o un cuchillo... fueron unas patadas voladoras y así debe ser.

"Tal vez él no lo había visto de esa manera. Incluso, me recordó que él lo debutó, en una función en donde estuve y ellos estaban, creo, en la tercer lucha, entonces le dije 'más a mi favor. El destino se puso en su debut y su despedida'. Y ya se animó más, que no le afecten lo que dicen".

¿Considera que hubo negligencia médica?

"Me baso en lo del video y lamento que, en ese momento no hubiera ahí una camilla o un collarín. Se ve improvisado porque lo sacan en una tabla y ya después llega la camilla cuando llegan al túnel y pienso que deben haber pasado unos 5 minutos, mínimo, entonces pienso que sí hay negligencia, una irresponsabilidad por parte de las autoridades y no es la primera vez que lo veo. Gracias a Dios tenemos mucha suerte los luchadores cuando nos lastimamos, pero no siempre hay camillas, pero eso nosotros no podemos controlar eso. Eso le corresponde a la comisión de cada estado o ciudad"

Al menos se sienta un precedente...

"Exacto... qué triste que sea el caso de Pedro el que tenga que poner un poco de orden. Por eso siempre trato de poner la voz y a todos demando porque no me dejo. Porque sé a lo que subo, porque voy a exponer mi vida. Mi trabajo cuesta, mi trabajo vale y por eso se enojan conmigo".

¿Considera que los 'Perros del Mal' deben de desaparecer?

"Deben de desaparecer porque ya no está él, a menos que la registren a espaldas de la familia y se hagan dueños de los Perros del Mal como se han robado otros personajes y que no lo dudo que lo hagan".