5 de diciembre de 2012 / 12:48 a.m.

El director Quentin Tarantino fue homenajeado en Nueva York en el marco de la gala benéfica cinematográfica que el Museo de Arte Moderno (MoMA).

 Nueva York • El MoMA rindió homenaje al director estadunidense Quentin Tarantino en su quinta edición de gala anual en la que reconocieron "su profundo conocimiento de la historia del cine para comprometer, entretener e informar a una nueva generación de cinéfilos", afirmó Rajendra Roy, una de las portavoces del museo, en un comunicado.

En la colección fílmica del MoMA figuran títulos rodados por Tarantino (1963) como "Reservoir Dogs" (1992), "Pulp Fiction" (1994), "Jackie Brown" (1997), "Kill Bill Vol.1" (2003), "Kill Bill Vol.2" (2004), y así como "Sin City" (2005), de la que fue director invitado.

Para sumar a estas cintas otras con las que engrosar el archivo del museo, éste organiza anualmente una gala de recaudación de fondos. El precio de cada mesa para asistir a este homenaje va desde los 25.000 a los 75.000 dólares.

El próximo 25 de diciembre se estrenará la nueva película de Tarantino, "Django Unchained", un western que cuenta la historia de un esclavo liberado y entrenado por un cazador de recompensas que trata de rescatar a su esposa del malvado propietario de una plantación.

REDACCIÓN