2 de marzo de 2015 / 10:46 p.m.

Barcelona.- Huawei presentó en el Mobile World Congress su primer reloj inteligente, el Hawei Watch de forma circular, compatible con smartphones Android.

El dispositivo, fabricado con la plataforma de Google, Android Wear, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, sensible al tacto y lente de cristal de zafiro.

Además, su caja de acero inoxidable trae incorporado un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento de 6 ejes, ideal para los que disfrutan de practicar deporte.

El Huawei Watch viene en colores: oro, plata y negro que podrán ser combinados con una gran variedad de extensibles.

Trabajará con un procesador  Qualcomm 1.2GHz que incluyecapacidad de almacenamiento de 4GB, 512MB de RAM y Bluetooth 4.1.

Para el control de las funciones del reloj se diseñó un botón en uno de sus lados.

Además del reloj inteligente también mostró otros dos dispositivos: el TalkBand B2 y el TalkBand N1.

El primero es una pulsera centrada en medir la actividad física pero cuya pantalla puede separarse de la correa. Una vez separada, revela un auricular en la parte inferior y funciona como un sistema manos libres Bluetooth para el teléfono.

La pulsera puede utilizarse tanto con dispositivos Android como con los iPhone de Apple y estará disponible el próximo mes de abril.

El segundo dispositivo es un sistema de auriculares inalámbricos disfrazados de collar. Conocidos como Talkband N1, funcionan también como manos libres.

Los wearables miden el rendimiento físico y tienen una memoria interna en las que es posible guardar hasta 1000 canciones. Los Talkband N1 estarán disponibles en el mes de mayo.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL