8 de marzo de 2015 / 08:37 p.m.

México.- Intel Security anunció que distribuirá a los usuarios de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, que llegarán a México en abril próximo, una solución de seguridad contra un número creciente de amenazas móviles.

Así, los dispositivos Galaxy S6 y S6 Edge contarán con un análisis de protección anti-malware incorporada y activada denominada VirusScan Mobile, de acuerdo con un comunicado de Intel.

La tecnológica puntualizó que McAfee VirusScan Mobile es un sistema anti-malware que analiza las aplicaciones y los archivos tanto en el dispositivo como en la tarjeta SD, ayudando a evitar daños por virus, worms, troyanos y otros códigos malintencionados.

Según un nuevo informe de McAfee Labs, el malware móvil, que abarca los virus, además de aplicaciones y URL mal intencionadas, aumentó 14 por ciento en el cuarto trimestre de 2014.

Este informe también reveló que la tasa de infección por el malware móvil aumentó 8.0 por ciento y todos los sistemas han relatado una infección desde el cuarto trimestre de 2013.

FOTO: Reuters

NOTIMEX