isaac guerra
26 de marzo de 2015 / 05:02 a.m.

Conmocionado por la noticia de la muerte de su amigo el luchador Pedro Aguayo Ramírez el sábado por la madrugada, el campeón mundial Jhonny González anunció que su pelea donde expondrá el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el noerteamericano Gary Rusell Jr. este sábado en Las Vegas, Nevada; será en memoria del Hijo del Perro Aguayo.

González Vera publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram; "Hoy me declaro "Perro del Mal", te dedico esta próxima pelea amigo Pedro "Perrito" Aguayo, ¿Dónde están Perros?", acompañada de una imagen de su cinturón verde y oro y la camiseta que caracteriza a los "Perros del Mal" grupo que Aguayo fundó en 2006 y con la que subirá al encordado de The Pearl at The Palms Resort and Casino.

Hoy me declaro "Perro de el Mal" te dedico esta próxima pelea "Amigo" Pedro "perrito" Aguayo,donde están perros?🐶 😢👊🙏

Una foto publicada por Jhonny González (@jhonnygbox) el

El campeón mundial de las 126 libras tenía una buena amistad con el luchador, luego de coincidir con él en múltiples ocasiones, principalmente eventos benéficos; "Toda la rudeza que mostraba arriba del ring la dejaba de lado cuando se trataba de ayudar, siempre estaba organizando eventos con los niños y tenía a bien invitarme a participar", creo que mucha gente lo recordará por eso y por sus grandes hazañas arriba del ring, reconoció el noqueador capitalino.

Aguayo, quien debutó a la edad de 15 años como profesional, es hijo del legendario Pedro "Perro" Aguayo; había vencido al cáncer en 2011 tras someterse a una cirugía en el estómago y lamentablemente perdió la vida a la edad de 35 años después de resultar con una grave lesión tras participar en una lucha en Tijuana, Baja California.

El Hijo del Perro Aguayo, caracterizado por su rudeza, desenmascaró a "El Picudo" y "The Panther", además de ganar las cabelleras de: "El Cobarde", Texano", "El Dandy", "Negro Casas, "Universo 2000?, Cibernético y haciendo equipo con su padre rapó a Cien caras y "Máscara Año 2000?; además de adjudicarse múltiples campeonatos mundiales y la espada del Rey de Reyes.

Jhonny manifestó su profundo dolor por la pérdida de un gran deportista y un excelente ser humano, pero aseguró que su amigo es ahora un aliado que este sábado estará viendo desde el cielo cómo se impone al complicado Gary Rusell Jr. cuando exponga por tercera oportunidad el cinto que avala el Consejo Mundial de Boxeo.