CARLOS CONTERAS LEGASPI - CORTESÍA @LAAFICIÓN
11 de julio de 2016 / 06:31 p.m.

La rivalidad que se calentó durante meses derivó en una de las peleas más duras en la historia del las 115 libras del UFC. La polaca Joanna Jedrzejczyk retuvo el cetro paja ante la brasileña Claudia Gadelha en una guerra de cinco rounds.

Jedrzejczyk sobrevivió a los dos primeros rounds, donde la retadora consiguió derribos constantes y neutralizó su golpeo, sin embargo, en el tercer episodio comenzó a crecer, intercambiaron codos ante una arena del MGM GRand que lució llena para la segunda noche de peleas del UFC Fightweek.

El cuarto round marcó la diferencia, para los tres jueces el dominio de Joanna fue tal que todas las tarjetas marcaron un 10-8, complicando la victoria de la sudamericana, que fue estratégica e incluso llevó a la lona en una ocasión a la monarca, pero fue superada en golpes significantes por tres a uno.

Antes de entrar al quinto, la esquina de Gadelha, comandada por el entrenador Andre Pederneiras le indicó que la pelea iba empatada y tenía que finalizar, pero no le alcanzó el cardiovascular para darle la vuelta.

Con dos victorias para la campeona, se ve difícil que Claudinha tenga otra oportunidad pronto, pero Jedrzejczyk ya pidió ser el evento estelar en Nueva York el próximo 12 de noviembre, pues hay una enorme cantidad de polacos en la ciudad.