AP - @MMDEPORTESMX
7 de julio de 2016 / 10:51 a.m.

El campeón interino de los semipesados en las artes marciales mixtas Jon Jones recibió el miércoles una notificación sobre un potencial dopaje, que lo ha dejado fuera del combate principal de la función UFC 200.

Con gesto adusto, el presidente de la UFC Dana White dio la noticia tres días antes de la función.

"Él tiene la oportunidad de demostrar su inocencia antes de que lo consideremos culpable", precisó White. "Pero si esto es verdad, obviamente sería muy decepcionante".

Jones dio positivo de una sustancia prohibida que no se precisó, durante un análisis realizado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) el 16 de junio, fecha en la que no había combate. La USADA se encarga de la política antidrogas de la UFC, principal promotora de peleas de artes marciales mixtas.

Aunque se considera a Jones el mejor peleador libra por libra en este deporte, habría dado positivo de drogas en dos de sus últimas tres contiendas.

Antes de su primer combate contra Cormier, en enero de 2015 dentro de la función UFC 182, Jones dio positivo por supuesto consumo de cocaína. Y permaneció suspendido durante buena parte de 2015, después de provocar un accidente automovilístico y huir del lugar donde ocurrió.

Ahora, el combate de Brock Lesnar contra Mark Hunt en la categoría de los pesados encabeza la cartelera del sábado en la T-Mobile Arena de las Vegas.