AP - @MMDEPORTESMX
6 de mayo de 2016 / 10:24 a.m.

Amir Khan buscó las grandes peleas durante años, hasta que finalmente la consiguió contra un púgil que el británico admite es más grande y fuerte que él.

Pero Khan no iba a dejar pasar la oportunidad, incluso si Saúl "Canelo" Alvarez es el gran favorito para su combate del sábado por una de las coronas del peso mediano.

Después de todo, los que no son favoritos también pueden ganar. Y si no le creen, ahí está fresco el ejemplo de Leicester City, que acaba de conquistar el título de la liga Premier en una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol.

"Pagaban como 5.000 a uno y nadie creía en ellos", dijo Khan sobre Leicester. "Quizás este es el año de los desfavorecidos. Si ellos pudieron, yo también puedo. Se trata de creer en uno mismo".

Khan en realidad es hincha de Bolton, pero dijo que está inspirado por el campeonato de Leicester. Aunque un triunfo suyo no pagaría tanto, las casas de apuestas tienen al mexicano como favorito por 5-1.

Khan tuvo que subir de categoría de peso para enfrentarse al Canelo, su rival más difícil después de pasar años tratando de pelear contra Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. El combate se realizará en un peso intermedio de 155 libras (70,3 kilos), ocho libras y media más de lo que el británico pesó para su última pelea.

Para cuando ambos suban al cuadrilátero, Alvarez probablemente pese más de 170 libras (77 kilos). Basta una mirada para darse cuenta de la diferencia en tamaño, tomando en cuenta que Khan ha peleado la mayoría de su carrera en las 140 libras.

"Hubiese preferido que fuese un poco más cerca a las 147 (libras, el límite del peso welter)", dijo Khan. "Pero le voy a ganar en su propio peso, sin excusas".