CARLOS CONTRERAS LEGASPI - CORTESÍA LA AFICIÓN
19 de julio de 2016 / 06:17 p.m.

Las críticas de Brock Lesnar a Jon Jones, por dar positivo antes de UFC 200 son cada vez más ridículas, pues el luchador de la WWE, que decidió regresar a las artes marciales mixtas para el evento más grande de la historia dio positivo también el 9 de julio, la noche de la pelea con Mark Hunt.

El neocelandés había exigido el viernes pasado la mitad de los 2.5 millones de dólares que cobró Lesnar, al revelarse una primera posible violación a la política anti drogas del UFC en una prueba realizada el 28 de junio, pero este martes, la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos notificó de una nueva prueba positiva, por la misma sustancia, el mismo día de la cartelera.

La sustancia no ha sido revelada por la agencia, pues así lo inidican los protocolos, toda vez que el peleador tiene oportunidad de acudir a las pruebas B y llevar un proceso de apelación antes de que se cumpla la suspensión, que en este caso, puede ser hasta de 4 años.

La compañía, emitió este comunicado luego del nuevo informe:

El UFC fue notificado hoy que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Brock Lesnar que su prueba dentro de competencia recogida el 9 de julio, 2016, en el UFC 200, ha dado positivo por la misma sustancia derivada de su muestra fuera de competencia del 28 de junio de 2016.

"USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción. La Comisión Atlética de Nevada también conserva la jurisdicción sobre esta materia como la recogida de muestras se realizó en el UFC 200 en Las Vegas.

"De acuerdo con todos los posibles violaciónes antidopaje anteriores, información adicional se proporcionará en el momento apropiado ya que el proceso avance".