RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
14 de septiembre de 2015 / 04:41 p.m.

A raíz de la participación de Donald Trump (como precandidato republicano), las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos se han visto envueltas en una gran polémica, ante las declaraciones del empresario multimillonario. Además de Trump, las elecciones norteamericanas podrían tener otro participante inusual, el cual ganó fama en el mundo de los encordados.

Tras haber sido relacionado con Trump, el ex luchador Jesse Ventura dio a conocer su interés en competir por la presidencia, aunque sería como candidato independiente. En una entrevista para el portal StarTribune, ‘The Body’ fue consultado sobre la propuesta del Partido Libertario, para ser su candidato, la cual rechazó aunque mencionó que aceptaría su apoyo.

“Me gustaría retar al pueblo estadounidense a que hagan historia conmigo y elijan al primer presidente desde George Washington, el padre de nuestro país, que no pertenece a ningún partido político”, declaró Ventura al medio norteamericano.
En su faceta de luchador, Ventura destacó como figura de la WWF (actualmente WWE), antes de retirarse por problemas de salud, aunque posteriormente se convirtió en comentarista para la misma empresa.

Tras su paso por los encordados, ‘The Body’ también se dedicó a la política, ocupando los puestos de alcalde de Brooklyn Park (1991-1995), al igual que la gobernatura de Minnesota.