RAFAEL RIVERA
22 de agosto de 2015 / 05:54 p.m.

Famoso por ser una de las máximas figuras de la lucha libre entre los años 70 y 80, el norteamericano Valentine desató la molestia de cientos de aficionados, al despotricar contra la participación de las mujeres en este deporte. En una entrevista para el podcast Filsinger Games, el ‘Hammer’ causó polémica al despotricar contra la presencia de las ‘Divas’.

Las enviaría a todas a un bar de striptease y las despediría. Despediría a todas las chicas luchadoras que he visto. Ellas no generan nada de dinero, tiene luchas horribles”, respondió Valentine, al ser cuestionado sobre la participación de las mujeres en los encordados. Pese a que se mencionó que las declaraciones fueron parte de un promo, las respuestas dividieron a los fanáticos, debido a la carga que involucraban.
“Le quitan el trabajo a hombres que tienen que mantener a sus familias. Deberían quedarse en casa lavando platos y cocinando, embarazadas y descalzas”, fue parte de la polémica entrevista del gladiador. Durante su estancia en la WWF (antiguo nombre de WWE), ‘Hammer’ conquistó el título Intercontinental en una ocasión, al igual que el campeonato de parejas, siendo inducido al Salón de la Fama de esta empresa en el 2004.