MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2015 / 05:11 p.m.

Las estadísticas nunca fallan y ya los números están contabilizados. La pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no habrá sido un éxito dentro del ring pero establecieron todo tipos de récords económicamente.

Según los números oficiales, para la pelea del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada se vendió el pago por evento a 4.4 unidades que sumó a más de 400 millones de dólares en ganancias. El viejo récord fue de 2.48 millones establecido para el combate de Mayweather y Oscar de la Hoya en el 2007.

El antiguo récord de ganancias había sido de 150 millones de dólares para la pelea de 'Money' contra Saúl Álvarez en el 2013.

En taquilla se acumuló 71 millones superando los 20 millones de dólares en el duelo entre Mayweather y 'Canelo'.

Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions, comentó a Yahoo! Sports que estos números es otra muestra más del impacto que tiene Floyd.

"El mundo es diferente ahora gracias a las redes sociales y por la forma que vendes estos eventos. Las redes sociales y la cantidad increíble de cobertura mediática previa a la pelea fue gran parte del éxito", comentó Mayweather.