gerardo suárez
2 de abril de 2015 / 04:17 a.m.

Que el Hijo del Santo se haya tomado fotografías en el velorio del Perro Aguayo Jr. fue la gota que derramó el vaso. Axel, nieto del Enmascarado de Plata, calificó como lamentable lo sucedido, pero tampoco le causó extrañeza.

El también conocido como 'Heredero de Plata' y sobrino del Santo Jr. reveló, en plática con MMDeportes, que su tío suele hacer eso con regularidad, todo para seguir explotando la imagen que dejó el legendario luchador. Incluso, recalcó que si su abuelo aún viviera, reprobaría lo que hace el hijo.

"En todos los velorios, bodas de gente importante, él trata de estar presente para estar listo en la foto y que su imagen siga saliendo a la luz pública. Eso es vergonzoso", compartió Axel, vía telefónica.

¿Molesto con lo sucedido?

"Me da pena ajena. A nombre de la familia ofrezco una disculpa a los familiares y staff del Hijo del Perro Aguayo. Es un momento que hay que respetar y no ir a tomarse la foto. Me da mucha vergüenza lo que hace este tipo, pero la gente se da cuenta que ya está haciendo cosas fuera de sí. Son cosas que no deben de ser".

"Si mi abuelo viviera y viera esto, se vuelve a morir de la vergüenza. La verdad es una pena y me siento avergonzado por la familia porque son cosas de mal gusto y no se deben de hacer".

¿Qué opinas de lo que suele cobrar por aparición?

"Él nada más ve por él. Nada más está lucrando con la imagen de mi abuelo porque el que forjó realmente ese nombre es mi abuelo. Él dice que ha mantenido vivo ese nombre, pero Cantinflas no ha necesitado de otro Cantinflas para estar vivo y con el Santo es lo mismo. No necesita de ninguno, ni de un hijo, ni un nieto, ni un sobrino ni de nadie y él lo único que hace es lucrar con el nombre siendo un mal compañero que sólo ve por sus intereses y no por el de los demás".

"Él no piensa jamás en la vida en un 'ganar, ganar' y es muy vergonzoso que sólo esté listo con la foto casual con el Rey Mysterio, con la gente. No puede ser que sea así. Es más incongruente, es Campeón de box siendo un luchador, salva ballenas... Es un estuche de monerías, según él".

¿Un mercenario?

"Por supuesto, claro que sí... El Hijo del Santo es un mercenario de la lucha libre. Es lo que creo, es mi punto de vista".

"A la familia le da vergüenza ver todo lo que hace. Incluso ya hay apatía por parte de la familia de enterarse y darse cuenta de las barbaridades que hace este tipo y sí nos hace sentir incómodos, de pena ajena. Pero nada más es él, no la familia y eso que quede muy claro".

¿Cómo va el pleito legal que sostienen?

"Ya estamos en lo último gracias a Dios. Pienso que no hay accidentes en la vida, que por algo pasan las cosas. Finalmente la afición sabe que soy nieto de mi abuelo, de Rodolfo Guzmán Huerta, el 'Santo' y finalmente el nombre no hace al luchador. Yo soy 'El Heredero de Plata' y eso lo tengo en la sangre y nada ni nadie me lo puede quitar y doy mi máximo esfuerzo y me brindo al público y el público, creo, lo reconoce de tal forma que estoy haciendo mi propia historia con la misma sangre".

Que es el reto que tienes, que no te relacionen con el abuelo...

"Exactamente y así lo hago cada que subo al ring. Para mí es muy importante que el público salga satisfecho con mi desempeño arriba del ring, pero también a disfrutar con la gente, cuando te piden un autógrafo o la foto".

LA FRASE

"A nombre de la familia ofrezco una disculpa porque sí son cosas que no se deben de hacer, de poca ética... mal, mal. Es lamentable y vergonzoso".

Axel, nieto del Santo.