CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
30 de junio de 2016 / 05:30 p.m.

El ex campeón de los pesos pesados, Mike Tyson alcanzó los 50 años de edad. Nacido en Brooklyn, Nueva York en 1966, debutaría como profesional en los 80.

Uno de los momentos más recordados en la carrera de Tyson es la mordida propinada a su compatriota Evander Holyfield en 1997, cuya acción provocó que el púgil perdiera parte de la oreja, y la descalificación de Mike en aquella pelea.

Un escándalo más previo a aquel acto de ‘canibalismo’ se suscitó en 1992, cuando fue acusado de violación a una chica de 18 años lo cual determinó su arresto; fue sentenciado a 10 años de prisión, 6 en la cárcel y 4 en libertad condicional.

Pero no todo ha sido polémica con el ex púgil, pues la etapa más fructífera de Tyson se dio en la década de los 80, al obtener en 2 ocasiones el titulo mundial, aquel primer galardón tomaría revuelo al ser el más joven en obtenerlo, con tan solo 20 años de edad.

La vida de Tyson, marcada por claroscuros le alcanza para seguir, a sus 50 años recién cumplidos a seguir explotando su imagen, su requerimiento en el argot boxístico se mantiene vigente.