CON INFORMACIÓN DE ALDO FARÍAS
26 de marzo de 2015 / 06:07 a.m.

La más reciente función de la empresa The Crash, en la ciudad de Tijuana, se convirtió en uno de los momentos más trágicos en la historia de la lucha libre mexicana. Durante la batalla estelar, el Hijo del Perro Aguayo falleció sobre el cuadrilátero, conmocionando al público mexicano.

Las imágenes del fallecido gladiador causaron un gran revuelo a través de las redes sociales, desatando un gran escándalo por su muerte. El fallecimiento del líder de los 'Perros del Mal' no ha sido la única desgracia que ha marcado los encordados.

El Hijo del Perro Aguayo falleció en una función realziada en Tijuana

Los momentos más dramáticos del ring.

Oro

Reconocido como uno de los novatos más talentosos al principio de los años 90, el luchador tapatío formó al lado de Plata y Bronce formar el grupo 'Los Metálicos'. Gracias a este grupo, al igual que su habilidad para ejecutar movimientos en el aire, Oro se consagró de manera rápida como uno de los favoritos del público mexicano.

El 26 de octubre de 1993 su historia terminó de manera definitiva, tras un mal lance ante Kahoz. Pese a levantarse, el gladiador se desvaneció al bajar del cuadrilátero pocos minutos después, falleciendo ante la vista de los espectadores.

Muerte de Oro

Gronda

La 'Gárgola Roja' se consolidó como una de las grandes promesas del pancracio a principios del siglo XXI. Desde su debut en el 2001, el luchador enmascarado ganó la atención y reconocimiento del público, gracias a su imponente condición física.

Su prometedora carrera se vio interrumpida en septiembre del 2002, durante una función de la empresa AAA, las cámaras captaron el momento en el que el luchador sufrió una lesión expuesta de tibia y peroné tras realizar una patada voladora. Posteriormente el gladiador sufrió lesiones en los tendones de la mano izquierda, los dedos meñique y anular de la mano izquierda, los cuales ya no pudo volver a mover.

Posteriormente sufrió problemas en el oído, al igual que padeció una pancreatitis.

Fractura de Gronda

Pentagón

Personaje surgido de las filas de la AAA en 1995, el gladiador rudo se convirtió en uno de los mayores rivales de Octagón, máxima figura de dicha empresa en los años 90. Su enemistad terminó de manera trágica el 6 de marzo de 1996, en Aguascalientes.

Durante una función transmitida por televisión, el gladiador rudo sufrió un paro cardiorrespiratorio al enfrentar a La Parka, conmocionando al publico. Tras sobrevivir a este incidente, el que también ocupó el nombre de El Espanto Jr. se retiró de los cuadriláteros.

Accidente de Pentagón

Eddie Guerrero

Miembro de una de las dinastías más grandes en la historia del pancracio, el gladiador mexicoamericano se consolidó como una de las mayores figuras de este deporte en México, Estados Unidos. Su vida fue marcada por sus problemas con el alcohol y las drogas.

En el 2004 aterrorizó a los fanáticos de los encordados, durante una función de la empresa WWE Guerrero sufrió un infarto, desplomándose en el cuadrilátero. Pese a sobrevivir a este incidente, su vida llegó a su fin el 13 de noviembre del 2005, en Minneapolis, a causa de un ataque cardíaco.

Ataque cardiaco en el ring a Eddie Guerrero

Perro Aguayo

Antes de la muerte del líder de los 'Perros del Mal', la familia Aguayo ya había paralizado al público mexicano, a raíz de la lucha de despedida del Perro Aguayo. El 30 de marzo del 2001, el 'Can de Nochistlán' se enfrentó a Universo 2000 en una lucha de mascara contra cabellera.

Tras tres caídas, el enmascarado derrotó a la leyenda de los encordados con un martinete, desatando la histeria del público debido a la avanzada edad del 'Can Mayor'. El Hijo del Perro Aguayo vengaría años después esta derrota, rapando a Universo 2000.

Universo 2000 retiro al Perro Aguayo con un martinete

Skyman

El 18 de septiembre del 2014 el gladiador enmascarado paralizó al mundo de los encordados, a raíz de un arriesgado lance, el cual puso en riesgo su vida. El público de la Arena San Juan atestiguó como el luchador se lanzó desde un tercer piso, con resultados desfavorables.

Tras una mala medición, Skyman no cayó sobre sus rivales, sino directo contra el piso. El momento ganó popularidad en redes sociales, pese al incidente el deportista no sufrió daños mayores.

Skyman se lanza desde el 2do piso y cae al suelo en la San Juan

Lizmark

Reconocido como uno de los primeros grandes luchadores aéreos, el 'Genio Azul' se consagró como uno de los favoritos de los aficionados mexicanos desde su debut, el 14 de marzo de 1976. La máscara de este gladiador llegó a ser una de las más cotizadas, defendiéndola con éxito ante rivales como El Faraón y Américo Rocca.

En el 2007, enfrentando a Terrible en un choque organizado por el CMLL, el veterano desató el pánico del público, a raíz de su reacción a un castigo. Tras recibir un impacto en la cabeza, consecuencia de una llave mal ejecutada, el enmascarado quedó inconciente ante la vista de los espectadores.

Accidente de Lizmark