4 de diciembre de 2012 / 02:58 p.m.

Después de que Amanecer parte 2 estuviera a la cabeza en las taquillas mexicanas durante sus primeras dos semanas de exhibición, fue desplazada por El origen de los guardianes, que en su primera semana recaudó 41 millones 437 mil 736 pesos.

Con 15 millones 192 mil 535 pesos de diferencia, la historia animada de los estudios Dream Works para la que, en México, prestaron sus voces Mane de La Parra y Maite Perroni, entre otros, ha dejado en el segundo puesto a la última entrega de la saga de los vampiros.

Ralph el demoledor continúa entre las más vistas, ya que a pesar de encontrarse en su quinta semana de exhibición, se ubica en el tercer puesto, seguida por 007: Operación Skyfall, que con el mismo tiempo en cartelera esta semana recaudó un millón 747 mil 934 pesos menos que la del villano de videojuego.

El filme Curvas de la vida, con las actuaciones principales de Amy Adams, Clint Eastwood y Justin Timberlake alcanzó la quinta posición, pues en los primeros tres días de figurar en la cartelera mexicana obtuvo ingresos por 4 millones 84 mil 390 pesos.

La primera película mexicana en aparecer en el conteo es El Santos vs la Tetona Mendoza, que en su primera semana de proyección ha recaudado 3 millones 702 mil 590 pesos, colocándose en la sexta posición.

La historia animada escrita por Augusto Mendoza cuenta de manera cómica la historia de El santos, un luchador en ruinas y con mala apariencia física que hace uso de drogas, quien tras su reciente divorcio de la Tetona Mendoza, una voluptuosa mujer, también dedicada a la lucha libre, inicia negocios con los Zombis de Sahuayo. A pesar de ser una caricatura, debido a los temas que aborda, es clasificación C.

Solo un puesto más abajo se encuentra el largometraje, también mexicano, Luna escondida, que en su segunda semana bajó su recaudación en un 54 por ciento a diferencia de la primera.

 MARÍA JOSÉ CANTÚ