NOTIMEX
12 de marzo de 2015 / 02:00 p.m.

Listos y comprometidos, así vio Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al estadunidense Floyd Mayweather y al filipino Manny Pacquiao para su pelea del 2 de mayo, aunque consideró que el segundo esta más relajado.

El titular del CMB tuvo la oportunidad el viernes de visitar a "Money" en el gimnasio y un día después estuvo en Los Ángeles, en la casa del tagalo, pugilistas que se preparan de manera intensa para su pelea en Las Vegas.

“Están listos para la pelea los dos, vi a Floyd, por decirlo así, más concentrado, y a Manny más relajado, más tranquilo, cada uno tiene su forma de ser, creo que será una pelea espectacular”, dijo en los “Martes de café”, hoy en el gimnasio de Ana María Torres.

Comentó que ambos se muestran respetuosos al momento de hablar de la reyerta y cada uno seguro de la victoria, “los dos dicen que van a ganar, confiados, pero sin caer en esa falta de respeto, de profesionalismo”.

Detalló que platicó con “Money” antes de que éste realizara su entrenamiento sobre temas relacionados con el CMB, “fue una visita muy cordial”, y con Manny “fue más social”, pues había mucha gente en su casa.

“Me senté con él cerca de una hora, platicando de muchas cosas, me habló de su alegría de estar de regreso en una pelea del CMB después de cuatro años, tuvimos una formidable plática, está listo, se siente motivado, muy contento y agradecido”, añadió.

De cara a la batalla en Las Vegas, reiteró que vio más relajado al asiático, pues tiene todo qué ganar, a diferencia del estadunidense, quien parte como favorito en las apuestas.

“Manny no tiene nada qué perder, lo que busca es lo que tiene Floyd, que está invicto, tiene mucho qué perder; vi relajado a Manny y a Floyd muy concentrado en lo suyo, en lo deportivo es un profesional como pocos, lo vi totalmente metido en la pelea, a Manny relajado, confiado y seguro de sí mismo”, agregó.

De la conferencia de prensa que sostendrán ambos pugilistas este miércoles, la única ocasión que se verán antes de la semana de la pelea, dijo que ambos están acostumbrados a lo que se verá mañana, con mucha prensa y expectativa, “el tiempo no permitió la tradicional gira, pero todo mundo está listo para ver la pelea”.