José luis garza - @mmdeportesmx
22 de septiembre de 2015 / 02:41 p.m.

Los recursos de gobierno se agotaron pero eso no ha sido impedimento para que los seleccionados nacionales de boxeo sigan buscando su sueño y por lo pronto luego de haber realizado una boteada en la capital mexicana llegaron a Monterrey para presentarse en varios combates de exhibición y seguir recaudando ingresos que les ayude a seguir su sueño deportivo.

Los apoyos para ellos siguen llegando y aunque el campamento en Alemania de cara al Mundial de Qatar no se pudo concretar, Abner Mares, ex olímpico y campeón nacional de box les abrió las puertas de su gimnasio en los Ángeles, California y apoyarlos en su preparación.

"El miércoles se van los muchachos a los Ángeles a un campamento de entrenamiento que va a ser pagado por el ex olímpico y triple campeón mundial, Abner Mares. Nos va a pagar 10 días de hospedaje, transportación allá en la ciudad y además nos va prestar su gimnasio", expresó Ricardo Contreras presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

El directivo del pugilismo nacional lamentó que un deporte que en años pasados ha dado muchas glorias al país, hoy tenga que andar buscando recursos en las calles.

"Hemos tenido que salir a la calle nos ha suspendido esos apoyos hace 10 días nos agarró de improviso. Pero nos han ayudado a salir adelante, aquí con Don Rosalío Avilés, el INDE. La asociación de box y el apoyo de la gente, tuvimos que vender unas playeras hoy, botear en días pasados y todo para completar 35 mil dólares, pero los vamos a juntar", sentenció Contreras quien agregó.

"Lo negativo es la humillación que un funcionario hace del deporte de los humildes y que es uno de los deportes que más glorias le han dado a México tanto en el ámbito amateur y profesional, lo positivo es que se han unido todas las asociaciones de la república y el pueblo".

Problema económico impide concentración.

Dentro del grupo de púgiles seleccionados y calificados al mundial de Qatar se encuentra un paisano, Lindolfo Delgado, boxeador categoría 60 kilos y originario del municipio de Linares quien reconoce que esta situación les ha distraído en su concentración.

"Nos ha tenido un poco desconcentrados en lo que deberíamos de estar concentrados que es la competencia, somos un equipo muy unido, entre todos nos animamos y buscamos ver lo bueno a esto, nos hemos estado preparando con lo que haya, aunque no vamos a ir a Alemania pero si a los Ángeles a prepararnos y a buscar hacer un buen papel.

Lindolfo, al igual que sus compañeros están formes en cumplir sus metas deportivas sin importar la falta de recursos.

"Aunque no haya recursos ni nada nosotros vamos a seguir demostrando de lo que estamos hechos y que aun sin recursos vamos a ir al Mundial a representar a México y dar buen papel", sentenció.

En total serán cinco los boxeadores que partirán el miércoles al campamento en los Ángeles, California; Misael Rodríguez en 75k, Edgar Ramírez en +91, Joselito Velázquez en 49 kg, Marvin Cabrera en 69 kg y Lindolfo Delgado en 60 kg. y tras 10 días partirán directo a Qatar para encarar el mundial de la especialidad.