ÉRIKA MONTOYA - cortesía la afición | @LaKiks 
11 de enero de 2017 / 09:08 p.m.

Más de cuatro semanas de negociaciones y cambios en las condiciones de último momento desencadenaron que se pusiera un plazo a las pláticas que sostienen Julio César Chávez y el Canelo Álvarez.

Un duelo que se esperaba se tuviera cerrado hace más de 10 días ha alargado las platicas a este momento pues tanto el campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y el sinaloense han cambiado sus peticiones en varias ocasiones.

La repartición de las ganancias, el peso límite e incluso la cantidad de boletos por peleador son de los temas más discutidos.

Trascendió que la oferta del monarca tapatío al hijo de Julio César Chávez incluye una bolsa asegurada de 8 millones de dólares, más acceso limitado a las ganancias de pago por evento si es que se supera la marca de un millón de dólares.

Se espera que ambos peleadores puedan llegar al esperado acuerdo el viernes, si no, fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que se cancelaría la propuesta de ver sobre un ring a los dos mexicanos.

Por otro lado, se reveló que en negociaciones paralelas, Canelo Álvarez está viendo posibilidades de un encuentro ante el peleador de origen chino Kanat Islam, número cinco en el ranking de la división de peso superwelter de la OMB.