AP
2 de abril de 2015 / 03:35 a.m.

El luchador mexicano Pedro Aguayo, conocido como "Hijo del Perro Aguayo", llegó muerto al hospital al que fue trasladado tras sufrir una lesión cervical durante una cartelera de lucha libre en Tijuana, dijeron las autoridades.

El subprocurador de Justicia de Baja California, Gilberto Cota Alanís, dijo hoy que la autopsia reveló que el famoso luchador murió casi de inmediato por fracturas de la primera, segunda y tercera vértebras.

Según se puede apreciar en varios videos de la pelea del viernes, Aguayo se golpeó la cabeza con el borde del ring al ser lanzado fuera del cuadrilátero y, al subir todavía aturdido, recibió una patada en la zona del hombro izquierdo y el cuello de parte de Rey Mysterio Jr. que lo envió contra las sogas, donde quedó inmóvil con los brazos colgados durante unos dos minutos hasta que recibió asistencia.

Poco después, Aguayo fue llevado a un hospital ubicado a una cuadra del Auditorio Municipal de Tijuana, a donde llegó muerto.

"Hicieron esfuerzos por revivirlo durante 90 minutos. Al no lograrlo reportaron la muerte alrededor de la una de la madrugada", dijo Cota Alanís en rueda de prensa.