ERIKA MONTOYA | CORTESÍA LA AFICIÓN
24 de junio de 2015 / 06:11 p.m.

Julio César Chávez González fue tajante y llamó "pinche gente mamona" a quienes dieron a conocer la visita que realizó a la plataforma petrolera de Campeche el fin de semana en un helicóptero presuntamente oficial de Petróleos Mexicanos.

Acompañado por el promotor de boxeo José Alberto Gómez Millar, su hijo, Poti Gómez, el anunciador Jimmy Lennon Jr., así como de Víctor Manuel Kidnie, líder de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y del alcalde Iván González, el ex campeón mundial hizo el recorrido, aunque sin aterrizar en la plataforma.

"Pueden hablar toda la mierda que quieran, a mí, Pepe (Gómez), me invitó", señaló en exclusiva para La Afición el miembro del Salón de la Fama, quien colgó los guantes en 2005 y ahora funge como analista de televisión.

Por su parte, el CEO de Cancún Boxing, Pepe Gómez detalló que el vuelo fue pagado por él a una empresa aeronáutica privada que brinda servicios a Pemex y cobra la hora de vuelo en 2 mil 750 dólares.

Incluso proporcionó la factura emitida por Transportes Aéreos Pegaso SA de CV, que está en poder de La Afición.

"Lo renté a nombre de Cancún Boxing, ese helicóptero no es de Pemex, invité a mis amigos, pues quería que vieran el gran trabajo que se hace en la zona marítima de Campeche, allá en Ciudad del Carmen, donde el fin de semana tuvimos una pelea, lo pagué porque quería mostrar las bellezas de nuestro Golfo de México", explicó Gómez Millar.

El promotor, que desarrolla su trabajo en el sureste mexicano, señaló que las acusaciones son falsas y que el helicóptero no ofreció el vuelo a costa de la empresa.

Agregó que la idea de llevar a Chávez a conocer esa zona fue suya, porque es oriundo del lugar y su padre fue ayudante de perforación rotaria (chango) en Pemex; explicó que pidieron permiso para sobrevolar la plataforma petrolera y fueron autorizados para ello:"Mientras no aterrices ahí, no hay ningún problema, se solicitó el permiso, nos autorizaron y solo la sobre volamos, jamás aterrizamos ahí", concluyó el promotor.