18 de febrero de 2015 / 01:31 a.m.

Monterrey.- La alianza entre la NBA y Samsung es un experimento de realidad virtual que quiere poner al espectador lo más cerca de la acción que se pueda, lo que podría cambiar la forma en que disfrutamos los deportes.

El concepto consiste en grabar un partido a nivel de cancha para ofrecer una experiencia similar a estar dentro del estadio durante el evento.

El proceso de filmar para el Gear VR de Samsung apenas empieza a inventarse, y aunque Samsung ya tiene un proyecto para desarrollar una cámara de realidad virtual (Project Beyond), por el momento esta colaborando con terceros para grabar los juegos.

Una de las empresas encargadas de filmar los eventos se llama BigLook360, y el fin de semana pasado grabó el All-Star, uno de los espectáculos más importantes de la NBA, en el Brooklyn's Barclays Center. Para lograrlo tuvo que improvisar un sistema de grabación que consistió de dos paquetes de 6 cámaras GoPros interconectadas y unidas con cinta para formar un circulo completo de grabación. La calidad del video es de 4K.

El concepto inicial de llevar contenido a un dispositivo VR consiste en ofrecer una experiencia más intima de distintos eventos especiales, pero la meta final es la transmisión en vivo de los juegos. Samsung y BigLook360 quieren darle a los espectadores la posibilidad de sentarse en su sala y ver un juego en vivo y con 360º grados de visibilidad. 

FOTO:  Especial 

MATEO AGUILAR MASTRETTA