TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
24 de enero de 2016 / 08:42 a.m.

Adrián “Diamante” Estrella cumplió con las expectativas al noquear en el quinto episodio al venezolano Alfonso Pérez en la pelea estelar de la función celebrada ante unos 5 mil aficionados en el Domo Care de la Expo.

La velada que incluyó 11 combates formó parte de los festejos por el 300 aniversario de la fundación de Ciudad Guadalupe.
Estrella demostró que está en camino de lograr a corto plazo una oportunidad por el campeonato mundial de peso Ligero.

Anoche atacó desde el principio a un pugilista sudamericano que mostró agallas pero ofreció poco peligro al boxeador local.

Estrella lo “tocó” con recto de derecha en el segundo round y lo mandó a la lona en el cuarto con un gancho al hígado.

En las gradas se escuchó el primero el grupo de “Estrella”, “Estrella” y más adelante el de “México”, “México”, antes de que se terminara el desafío por nocaut técnico en el quinto capítulo.

“Me siento bien, hice lo que tenía que hacer, tenía que presionar, más que el estilo tenía que ir para adelante, pegar duro…cuando me enfrente a un peleador que va para atrás lo voy a atacar y lo voy a presionar”, indicó el regiomontano.

“Busqué golpes fuertes desde el principio, no me di la oportunidad no siquiera de boxear, sinceramente sabía que podía lastimarlo, lo tumbé dos veces y ya de plano sabía que no quería nada, el referee lo notó y sinceramente lo salvó”.

Con el triunfo Estrella (25-1) conservó el Campeonato Internacional de peso Ligero del CMB.

OTROS DUELOS.

En la pelea semifinal, Carlos “King” Molina derrotó por nocaut técnico en el octavo episodio al colombiano, Agustín Feria.

En este combate de peso Super Welter comenzaron los cánticos de “México”, “México”, en apoyo a los pugilistas locales.

En una pelea femenil, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez ganó por decisión mayoritaria en peso Mosa a la poblana, Vianey Ortega, en un resultado que provocó protestas de un sector del público.

El regio Alexis Reyes perdió lo invicto al caer por decisión unánime ante Jesús Silveira, de Torreón.

EL RECORD

25-1 Es el récord de Adrián “Diamante” Estrella quien pelea ahora en peso Ligero.

Destaca trabajo de Estrella

Además de formar parte de los festejos por el aniversario 300 del municipio, el alcalde de Guadalupe destacó el trabajo realizado por el boxeador, Adrián Estrella.

El presidente municipal indicó que seguirán apoyando la celebración de eventos como el de ayer en Expo.

“Adrián Estrella pone hoy en alto no sólo a Guadalupe, sino a Nuevo León y a México y hay que seguir adelante…a nosotros como autoridad nos motiva a seguir apoyando este tipo de gente que realmente puede alcanzar sus sueños, cumplir su meta”, dijo Cienfuegos.

“Son ejemplos de atletas que salen adelante sanamente y mediante un deporte que une familias y pone a Guadalupe en alto”.

Reiteró que Estrella es un ejemplo para los jóvenes que practican el boxeo en diferentes gimnasios municipales.

Agregó que buscarán mantenerse como el municipio campeón en disciplinas como el boxeo dentro de la Olimpiada Estatal.