CORTESÍA LA AFICIÓN - ERIKA MONTOYA - @MMDEPORTESMX
19 de febrero de 2016 / 07:00 p.m.

No pudo aguantar más tiempo, el ex campeón mundial Antonio Margarito regresará, pues extraña los reflectores y sentir la sensación que provoca el caminar al ring previo a una pelea.

"No es dinero, uno escucha a la gente que por años estuvo apoyándonos y sus deseos de ver buenas peleas. Estoy muy enfocado en mostrar que aún tengo mucho que dar en el boxeo y, por qué no, eventualmente, disputar un título mundial", reveló el ex campeón tijuanense durante la presentación del duelo ante Jorge 'Maromerito' Páez, a quien encarará el 5 de marzo en la Arena Ciudad de México.

A menos de cumplir 38 años de edad y luego de cuatro años sin calzarse unos guantes, 'El Tornado' de Tijuana aseguró que la motivación para este regreso son sus hijos, una niña y un niño menores de 5 años.

"Mi motivación son mis hijos. Quiero que me vean con unos guantes, arriba de un ring, dándoles el ejemplo", explicó.

El campeón mundial que por mucho tiempo gobernara a los pesos welter insistió en que las lesiones que lo alejaron del ring ya son cosas del pasado, y atribuye "la mala fama, a individuos que ahora ya se creen doctores".

Margarito anunció su retiro en el 2011 luego de haber hilado dos derrotas, ante Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto; además, su retiro estuvo manchado por un escándalo por el uso de una sustancia parecida al yeso en su vendaje. Ese incidente sucedió previo a su pelea con Shane Mosley en el 2009.

Ante 'Maromerito' Páez, Margarito buscará redención para su carrera y aseguró que, de sumar un descalabro más en su carrera, él mismo colgaría de nuevo los guantes.

"No es por demeritar al 'Maromas', pero una derrota sería la señal de que llegó el momento", finalizó el peleador que tiene una foja de 38 victorias, 8 derrotas y 27 nocauts.

TIENE BANDERA VERDE

Ciro Nucci, titular de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, aseguró que una polémica en estos momentos sería desastrosa, por lo que los exámenes de Antonio Margarito fueron de los más estrictos para evitar cualquier tipo de contratiempo que pueda derivar en un problema mayor.

"Nosotros no tenemos intereses de ningún sentido y por eso somos estrictos con los requisitos para los peleadores. Si el doctor, especialista oftalmológico, en este caso, hubiera dicho que no, nosotros hubiéramos detenido la pelea", dijo el presidente de la comisión.

CON LA SUERTE DE SU LADO


Miguel Berchelt sabe que tiene una oportunidad inigualable ahora que Roman Martínez está obligado a viajar a México para defender el campeonato súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El yucateco, quien va por su primera oportunidad mundialista, aseguró que aunque el pleito luce complicado, está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.

"Estoy muy emocionado, pues sé que tengo en mis manos la oportunidad de darle una satisfacción a mi gente y dar una gran pelea. Lucir. Esta oportunidad la aprovecharé todo lo que pueda y vengaré a Orlando Salido. Esa corona se queda en México", dijo el peleador de 24 años de edad, que tiene récord de 28-1, con 25 nocaut.