9 de mayo de 2012 / 12:28 a.m.

El actor fue acusado por dos masajistas, por supuestos abusos en California y Atlanta

Ciudad de México • Tras la demanda interpuesta por un masajista, el actor John Travolta negó haber abusado en forma sexual del empleado, ya que cuando el encuentro tuvo lugar el artista no se encontraba en California.

De acuerdo con información de la "BBC", un portavoz del actor dijo que las acusaciones carecen de fundamento: "John demandará al abogado de la acusación y al fiscal por acción judicial malintencionada".

El protagonista de "Fiebre de sábado por la noche" no se encontraba en California cuando los eventos de los que se le acusa tuvieron lugar, en enero de 2011: "Ninguno de los eventos ocurrió. Todo es una fabricación", añadió el portavoz.

John Doe, nombre del demandante, pidió dos millones de dólares como indemnización, por acoso y agresión sexual, daños y estrés emocional.

El masajista relató que la sesión fue concertada por una persona anónima mediante una llamada de teléfono. Esa persona recogió al masajista y lo llevó a un hotel, donde se le pagarían 200 dólares por hora, informó "BBC".

Doe indicó en su testimonio que la sesión transcurrió sin inconvenientes durante la primera hora, sin embargo, luego el actor comenzó a acariciarle una pierna y acto seguido tocó sus genitales. Luego de que el masajista amenazara con llamar a la policía, Travolta le pagó 800 dólares.

Sin embargo, Travolta fue acusado por segunda ocasión, esta vez por otro masajista no identificado quien dijo que Travolta “se mostró desnudo y se tocó en repetidas ocasiones” mientras recibía un masaje en un hotel de Atlanta.

De acuerdo con información publicada en el portal de E! Entertainment, Marty Singer, abogado de Travolta expresó que “Esta segunda acusación ‘anónima’ es absurda y ridícula igual que la primera”.

Notimex