28 de enero de 2015 / 11:03 p.m.

 

MONTERREY.- ¡Bienvenidos a la primera entrega de REGIO TECH! El especial del día es una aplicación para Android, cuyo contenido también se encuentra online y que esta diseñada para facilitarle la vida a los regios... bueno, también es para habitantes de otras nueve ciudades de México, una de Estados Unidos y otras más de Argentina.

Se trata de Ruta Directa, una aplicación que concentra todas las rutas y mapas del transporte público. Esta App pesa unos 3.3 megas, y al día de hoy se ha instalado unas 50 mil veces.

¿Qué tiene que ver con Monterrey? Pues que la aplicación ofrece el trazo de las poco más de 300 rutas que recorren el área metropolitana, incluyendo la Eco Vía, el Metro y Transmetro.

En lo que respecta a dispositivos móviles con sistema operativo Android, los usuarios le han dado calificación con cuatro estrellas, y los comentarios varían entre lo positivo y lo negativo.

"Pésima es muy lenta gasta muchos datos y no encuentra rutas para Jalisco y aparte a cada rato manda mensajes que se cierra o a veces se queda en el limbo y no se quiere cerrar y la pantalla de queda congelada. Les recomiendo mejor la App de Rutas Gdl para Jalisco", sugirió en Google Play el usuario Juan Alvaro Pérez, a lo que la administración de la aplicación le respondió:

"Amigo, has de estar utilizando un teléfono con Internet Explorer 6 o algo así para que te hayan pasado todas esas barbaridades. BTW gracias por la publicidad de la otra App pero honestamente la probé y me decepcionó. Que tengas excelente día. Di no al spam".

Otro de los comentarios escritos por el usuario José Sierra es que la App "es muy buena (...) a mi me sirve como foráneo. Lo que no encontré fue como poner origen y destino de forma manual como en la pag (sic) de Internet, creo yo que sería muy bueno ya que muchos solo sabemos domicilios, pero no su ubicación geográfica".

El contenido de la App también esta disponible para navegadores a través del sitio mty.rutadirecta.com, que también ofrece la opción de geo-localización para trazar una ruta.

¿Utilizaste alguna vez esta App? ¿Qué te pareció?

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL