Carlos Contreras Legaspi
2 de agosto de 2015 / 12:54 a.m.

Ronda Rousey no tiene rival dentro de la división gallo. A pesar de que había prometido una pelea un poco más larga en UFC 190 ante la invicta brasileña Bethe Correia, el resultado fue el mismo que en los últimos cuatro combates, la destruyó en un minuto o menos.

Correria sobrevivió 34 segundos ante la monarca más dominate en la historia de la UFC y a pesar de que tocó rápido a la estadinidense, solo provocó que fuera com mayor fuerza por ella. La peleadora local se vio valiente, conectó papido la nariz de Rousey y a pesar de que intento derribarla con una de sus clasiscas proyecciones de judo, mostró una buena defensa.

Pero la campeona panamericana del 2007 en esta misma ciudad y ganadora del bronce olímpico en Beijing 2008 soltó entonces su manos y no paró hasta que conectó la sien de Correia, quien cayó congelada provocando que el réferi 'Big John' McCarty interviniera para decretar el final.

Ronda se mantiene como campeona y a pesar de que se maneja la posibilidad de una tercera pelea ante Miesha Tate, la única que la ha llevado hasta el tercer round, los fanáticos quieren verla ante la también brasileña Chris Cyborg, quien tampoco tiene rival, pero en la división pluma.

En el evento co estelar de la noche, Mauricio 'Shogun' Rua venció de forma polémica a Antonio 'Minotouro' Nogueira por decisión unánime. Rua se llevó el segundo combate en una pelea que era muy esperada por el público que no decepcionó, pues fue una guerra de tres rounds donde Nogueira estuvo cerca de finalizarlo con una guillotina.

Para abrir la cartelera estelar de la función, Claudia Gadelha demostró que se merece una oportunidad por el título de las 115 libras tras dominar durante tres episodios a la mexicana Jessica Aguilar, quien dejó vacante el título de WSOF para pelear dentro de UFC, y llevarse la decisión unánime.

En la primera pelea de la noche, el ex integrante de la primera temporada de TUF Latinoamérica, el argentino Guido Martín Cannetti venció por decisión unánime a Hugo 'Wolverine' Viana tras un duro intercambio. Cannetti estuvo cerca de noquerar en el segundo round pero el tercero resultó sozo pàra los aficionados, pues practicamente salió a defender la ventaja que tenía en las tarjetas y buscar un hueco en el juego del local para noquearlo.