CARLOS CONTRERAS lEGASPI -  @LAAFICION
12 de octubre de 2016 / 06:42 p.m.

Luego de varias semanas de negociaciones, el UFC finalmente anunció en la cadena FoxSports de los Estados Unidos que Ronda Rousey regresará al octágono el 30 de diciembre de UFC 207 para retar a la actual monarca del peso gallo, Amanda Nunes.

El combate, a celebrarse en la arena T Mobile de Las Vegas, Nevada, marcará el retorno de la atleta femenil más dominante en su momento, luego de más de un año fuera de actuividad, pues en noviembre de 2015 fue vencida por Holly Holm en UFC 193 ante más de 60 mil personas en Melbourne, Australia.

Esa derrota le costó el título y el fin de su marca invicta para quedar con 12-1 dentro de las artes marciales mixtas y ahora retará a la brasileña Nunes, quien le arrebató el fajín a Miesha Tate en UFC 200.

Nunes representará un peligro con su golpeo, pero Ronda busca devolver la estabilidad a la categoría donde logró defender el cinturón en siete ocasiones, pues ninguna de las tres peleadoras que lo portó en este año sabático pudo retenerlo en más de un combate.