TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
14 de abril de 2016 / 06:16 p.m.

Vecinos de la colonia Hacienda del Topo Chico, en el municipio de Escobedo, los primos Alexis, Jesús y Yudel Reyes han comenzado una carrera en el mundo del boxeo profesional.

Los tres fajadores están incluidos en la cartelera anunciada para este sábado en el Gimnasio Nuevo León Unido, encabezada por el combate entre Adrián Estrella y el norteamericano, DeMarcus Corley.

El mayor es Alexis “Baby” Reyes de la Rosa.
Pelea en la división de los Superpluma y tiene récord de 12 ganadas, una perdida y un empate. Ha sido el ejemplo de sus primos, los hermanos Jesús y Yudiel Reyes Torres.

“La familia Reyes como en todas nuestras peleas desde nuestros inicios como amateurs van estar apoyándonos siempre muy de cerca, mi papá, mis tíos, todos siempre van estar ahí y la verdad que una gran cantidad de gente en el gimnasio Nuevo León va estar apoyando a los Reyes”, indicó Alexis.

“Desde chico mi papá me enseñó a boxear, entonces entré a un gimnasio y de ahí “jalé” a mis primos para que aprendieran lo básico y ya después le metieron más con los entrenadores y de ahí seguimos hasta la fecha”.

Alexis enfrentará al sinaloense Jesús “Choby” Acosta en un combate que será transmitido por la televisión a nivel nacional.
José “Gallito” Reyes tiene marca de 11-0 con tres nocauts en la división Súper Gallo. Se medirá al también regiomontano, Gilberto Castro.

El menor de la familia, Yudel Reyes, tiene récord de 3-0 con un nocaut en la categoría Minimosca. Su rival será Juan “Lupillo” Muñoz.

LA HISTORIA
La única derrota que tiene Alexis Reyes se presentó en su pelea anterior, algo que le ha servido de experiencia.

“Me siento contento, muy preparado para esta pelea, mucho más preparado que la pelea pesada, digo, de las derrotas se aprende entonces vamos a venir con la experiencia de la pelea pasada para ganar esta”, indicó el mayor de la dinastía Reyes

Señala que siempre será mejor hacer ejercicio, practicar un deporte, que estar en el tiempo libre en las esquinas con los amigos de la colonia.

“Algunos familiares nos dicen que están orgullosos, que somos los primeros de Escobedo que hemos salido en televisión, en funciones grandes, entonces hay mucha gente que nos sigue ahí en el barrio”, señala Alexis.

“Nos dicen que se siente bonito que en vez de ser un pandillero de la esquina o algo así, estemos en una profesión muy bonita como es el boxeo”.

¿Anhelan llegar a una pelea de título mundial?
“Claro, claro que sí, por eso estamos trabajando día a día para en un futuro llegar por un título del mundo…vas paso a paso, esta carrera es lenta pero primero Dios podemos llegar”.