9 de febrero de 2015 / 07:26 p.m.

Monterrey.- Los Smart TV de Samsung podrían ser analizados por empresas especializadas en mejorar los comandos, de acuerdo a un detalle de la política de uso de estos dispositivos reportada por el sitio The Daily Beast.

"Algunos comandos de voz, junto a datos del equipo, pueden ser enviados a terceros para que la función pueda ser interpretada por el equipo. Se recomienda que las órdenes no incluyan datos personales o sensibles", señala la política de privacidad de los televisores Smart de Samsung.

La función de Samsung se asemeja a las prestaciones presentes en dispositivos como la consola de videojuego Xbox One o el teléfono Moto X, que disponen de una escucha activa para responder a las órdenes de los usuarios, detalló La Nación.

"Si fuera un usuario de este equipo, me gustaría saber quiénes son los terceros que acceden a estos datos, y si esa información viaja de forma segura, sin estar expuesto en la Red", dijo Corynne McSherry, integrante de la Electronic Frontier Foundation, una organización que vela por la privacidad y los derechos digitales, citada por The Daily Beast.

Samsung, por su parte, dijo que aplica todas las medidas de seguridad para el manejo seguro de los datos de los usuarios, de forma encriptada para evitar su uso indebido. "El reconocimiento de voz puede ser desactivado, y la conexión a Internet también puede ser deshabilitada", dijo la firma surcoreana en un comunicado.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL